EL LAVADO: peligro para la pintura del auto


El lavado al cual estamos acostumbrados en los lavaderos manuales con gente que los atiende, es altamente abrasivos para las pinturas de los autos.


El lavado de autos está primero en el ranking de procesos que le generan rayas al auto.


Difícil de creer no?


Uno quiere cuidar su auto lavándolo, y termina lleno de rayas. Bueno, esto se debe a dos cosas: las esponjas y los trapos rejilla. Pensá que esas esponjas que usan para pasar por la parte de abajo de otro auto, y que se llena de tierra y suciedad, o la esponja que usan para lavar una 4x4 que acaba de venir de un barrial, es la misma que usan para lavar tu auto provocándole rayas con todas esas partículas de tierra que tiene dentro. Y por otro lado en el momento del secado pasa lo mismo con los trapos rejillas, todos sucios.

De echo el lavadero es el gran generador de las rayas circulares que suelen aparecer.


En el caso de que tengas tu auto encerado (teflón) y pienses que está protegido... diría que te vayas olvidando. En el 100% de los lavaderos, utilizan shampoo con detergentes. Saben que hago cuando tengo que remover cera vieja de algún auto? lo lavo con mucho detergente... así que es probable que tu auto ya no tenga mas cera (teflón).


Por eso lo mejor es realizar lavados con productos naturales, sin detergentes ni abrasivos y que el momento del lavado y el secado sea realizado con esponjas y trapos que contengan microfibra.


CarStudio realiza este tipo de lavados premium y garantizamos de esta forma que toda la inversión que hiciste en que realicemos algunos de los pasos de brillo o bien tu auto nuevo, se mantengan sin rayas.


En este link podés ver un video de muestra de como lavamos el auto.



Te esperamos.